parentesis.com/

Vacuna francesa de Sanofi promete ser 100% efectiva contra enfermedad grave por Covid-19


Fue desarrollada junto con el laboratorio británico GlaxoSmithKline y ahora se solicitará su autorización ante la FDA y la EMA.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Pronto, el mundo podría tener una nueva vacuna contra la Covid-19, ya que el fármaco desarrollado por la farmacéutica francesa Sanofi y el laboratorio británico GlaxoSmithKline (GSK) concluyó la fase tres de sus ensayos clínicos con resultados bastante alentadores, en lo que incluso se habla de un 100% de efectividad para prevenir la enfermedad grave ocasionada por el virus SARS-CoV-2.

 

Luego de un año de pruebas y aplazamientos, este miércoles, Sanofi y GSK dieron a conocer que obtuvieron resultados positivos en los ensayos clínicos a gran escala realizados con su vacuna, la cual está basada en partes proteicas del virus SARS-CoV2 y tiene la ventaja de que se puede almacenar a las temperaturas que manejan los refrigeradores convencionales, lo que facilitaría su uso en las regiones que no cuentan con opciones de almacenamiento ultrafrío.

 

Aunque los estudios completos no han sido publicados aún y también tienen pendiente la revisión por pares, los resultados muestran que el fármaco contribuye a evitar la hospitalización a causa de cuadros graves de la enfermedad ocasionada por SARS-CoV-2.

 

TE PUEDE INTERESAR: Cómo combinar las vacunas, según la OMS, y qué tan eficaz es el dúo AstraZeneca+Sputnik

 

En los ensayos clínicos de la fase 3, el esquema de dos dosis de la vacuna Sanofi-GSK, aplicada en personas que no presentan anticuerpos, demostró los siguientes porcentajes de efectividad ante diversos cuadros de Covid-19

 

- 100% de efectividad para prevenir la enfermedad grave por Covid-19.
- 75% de efectividad contra la enfermedad en cuadros de moderados a graves.
-  57.9% de efectividad frente a la enfermedad sintomática.
- Poco más del 50% de efectividad ante la Covid-19 asintomática.

 

Sanofi y GSK aseguran que su vacuna tiene un perfil de seguridad favorable, tanto en el esquema primario como al aplicarla como dosis de refuerzo, además de que fue bien tolerada en adultos jóvenes y personas mayores, sin problemas de efectos secundarios graves.

 

TE PUEDE INTERESAR: Vacuna Patria: Requisitos y pasos para registrarte como voluntario del estudio clínico Fase 2

 

Por otro lado, se observó que, al utilizar la vacuna de Sanofi como refuerzo complementario a otros fármacos de ARNm o adenovirus, hubo un aumento significativo de anticuerpos neutralizantes de 18 a 30 veces en todos los grupos de edad.

 

Mientras que, al usar esta vacuna tanto en el esquema inicial de dos dosis como en el refuerzo, los anticuerpos neutralizantes aumentaron entre 84 y 153 veces en comparación con los niveles previos a la tercera dosis.

 

Ahora, el siguiente paso es que Sanofi y GSK soliciten la aprobación reglamentaria de su vacuna contra Covid-19, ante la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA), en Estados Unidos, y la Agencia Europea de Medicamentos (EMA). 

 

TE PUEDE INTERESAR: Sputnik Light: Cómo funciona esta vacuna contra Covid y cuál es su efectividad

Comenta:

separador de nota