parentesis.com/

Únete al Reto Naranya


Para todos los jóvenes emprendedores y con ideas innovadoras, llega el Reto Naranya, el cual busca proyectos originales que usen las nuevas tecnologías móviles.

por: Carla L. G. Hurtado Carla L. G. Hurtado

portada de nota

En México existe un reto para motivar a los jóvenes estudiantes de nivel universitario a crear nuevas tecnologías para dispositivos móviles. Este reto ha involucrado a diferentes universidades de renombre, de la talla de la UNAM, IPN, UVM, IBERO y TEC, abarcando toda la República Mexicana.

Se trata de Reto Naranya, el cual corre a cargo de Naranya, quien es hoy el principal proveedor de servicios móviles en la región. Son ellos quienes impulsan esta iniciativa creada para impulsar el desarrollo de la industria móvil en México, con la finalidad de invitar a estudiantes de universidad y posgrado a crear soluciones para el mercado móvil en Latinoamérica y poder premiar el talento de emprendedores con ideas de negocio innovadoras aplicadas a la tecnología móvil.

 

No es la primera vez que se lleva a cabo este reto. El año pasado, la iniciativa contó con dos categorías: Desarrollo de Aplicaciones Móviles (para smartphones o feature phones) y Creación de un Modelo de Negocio.  Se nombraron seis equipos ganadores y el primer lugar de la categoría "Desarrolla una App" fue "Jóvenes por Nuevo León", aplicación que conecta asociaciones civiles y voluntarios. Este proyecto recibió una remuneración a su esfuerzo para capitalizar su empresa y poder continuar con otros proyectos.

La decisión del jurado se basó en la originalidad e innovación del proyecto, y también se tomaron en cuenta el diseño, experiencia del usuario y funcionalidad en el caso de la app, y rentabilidad e implementación en el corto plazo en el del modelo de negocio.

 

Este año, llega una nueva convocatoria para todos los estudiantes del país para inscribir su proyecto. "Lo que buscamos"— señaló Arturo Vélez, Cofundador y Analista Senior de Naranya en una entrevista en exclusiva con Paréntesis— "son equipos de gente, que sean 2 o 3 emprendedores, uno que sea fuerte en tecnología, otro que sea más fuerte en marketing, y otro en negocio o administración, es decir, que hagan un equipo, porque una empresa es muy difícil si no tienes todo el equipo, y el éxito del negocio no se da".


“Reto Naranya descubre el talento y esta aceleradora se encarga de ayudarlos para que la idea pase al producto final y al mercado”, acotó.

Para inscribir a tu equipo y tu proyecto tienes hasta el 2 de junio de este año y puedes hacerlo llenando el formulario que aparece en el sitio oficial de Naranya, también puedes revisar la convocatoria. Recuerda que en la parte de "Modelo de Negocios" debes aclarar qué problema resuelve el proyecto, a quién va dirigido; así como también se debe indicar cómo se resolverá el problema, a través de qué canales y de cuánto es el presupuesto estimado.

 

La temática es libre así como la elección del dispositivo o sistema operativo. No importa de qué carrera seas siempre y cuando tengas una idea que pueda ayudar a los demás a través de un dispositivo móvil.

Comenta:

separador de nota