parentesis.com/

Una mansión y edificio residencial impresos en 3D


¿Te atreverías a vivir en una de estas casas impresas en 3D?

por: Carlos Peña Carlos Peña

portada de nota

Hace una semana la constructora China Winsun abrió las puertas de sus más recientes creaciones arquitectónicas: una mansión y un edificio de seis departamentos impresos en 3D. No es la primera vez que se logran este tipo de hazañas, pero sí son algunas de las creaciones más perfectas y grandes que se han logrado hasta el momento en el mundo de la impresión 3D. 

 

Nota relacionada: Imprimen auto 3D en el Auto Show de Detroit 

 

Para lograr poner de pie ambas construcciones fue necesario implementar varias capas de distintos materiales de manera que pudiera notarse la diferencia entre el techo, paredes y piso. De acuerdo con las fotos compartidas por sitios como Caixin y Netease News, las casas están abiertas a manera de exposición en Suzhou, China y en su interior se observa la apariencia de una verdadera construcción tradicional, sólo que al parecer le falta un poco de decoración para hacerlas lucir como un verdadero hogar. 

 

La mansión tiene una extensión de 1,110 metros cuadrados y para construirla se necesitó una impresora 3D de 152 metros de longitud. El costo rondó los $161,000 dólares, es decir, alrededor de 2 millones 300 mil pesos mexicanos.

Y aquí el edificio más modesto de los dos, pero con capacidad para recibir a seis familias en su interior. 

Comenta:

separador de nota