parentesis.com/

Un marcapasos que se alimenta de tus propios latidos


Investigadores han desarrollado un dispositivo capaz de producir suficiente electricidad para hacer funcionar un marcapasos u otro dispositivo.

por: Alejandra Ramos Barreda Alejandra Ramos Barreda

portada de nota

Investigadores de varias instituciones de los Estados Unidos y una de China desarrollaron un dispositivo que al ser implantado en un órgano del cuerpo en constante movimiento es capaz de producir suficiente electricidad para hacer funcionar un marcapasos u otro dispositivo.

 

Como muchos saben, actualmente los marcapasos tienen que ser reemplazados cada cierto tiempo, ya que la batería se agota, por lo que muchos pacientes tienen que someterse a más de una cirugía a lo largo de su vida para poder mantener al marcapasos funcionando, lo que se traduce en un riesgo para su salud y un gasto económico elevado.

 

Actualmente ya existen dispositivos que crean electricidad a partir del movimiento de órganos; sin embargo, no se había logrado crear uno lo suficientemente grande para cargar por completo la batería de un dispositivo real.

 

Por el momento aún hace falta realizar diferentes pruebas, por lo que aún pasarán un par de años para que este dispositivo sea probado finalmente con humanos; sin embargo, es un gran paso y adelanto que podría cambiar la vida de muchas personas. 

Comenta:

separador de nota