parentesis.com/

Un astronauta chatea desde el espacio


El astronauta Chris Hadfield chateó desde el espacio para responder a dudas y comentarios, como ¿A qué huele el espacio? ¿Cómo se ve la Tierra desde donde estás?

por: Carla L. G. Hurtado Carla L. G. Hurtado

portada de nota

El astronauta canadiense, Chris Hadfield, quien estará al mando de la ISS (International Space Station) en marzo, formo parte de un videochat… desde el espacio.

El pasado domingo, el astronauta inició sesión en Reddit desde su computadora portátil (a 354 kilómetros de la Tierra), publicando un sencillo texto: "Pregúntame algo. El propósito de esto es estar en contacto con ustedes y contarles cómo es la vida a bordo de la estación espacial", escribió el astronauta.

Su publicación generó más de dos mil preguntas y comentarios. Algunas de las mejores preguntas fueron: "¿Cuál es el olor del espacio?" y ¿Cómo se ve la Tierra desde dónde estás?, a lo que respondió: "A ozono o a pólvora" y "Como una alfombra de innumerables y pequeñas luces que parpadean sobre un perfecto terciopelo sin fin". 
Dijo no haber visto el meteorito que cayó en Rusia, porque la estación espacial estaba ubicada del otro lado del planeta, pero que a diario ve meteoros deshacerse al contacto con la atmósfera.

En marzo, Hadfield se convertirá en el segundo astronauta que dirijirá la tripulación de la ISS que no es ruso ni estadounidense. 

Comenta:

separador de nota