parentesis.com/

Toshiba ilumina a La Mona Lisa


El Museo de Louvre, uno de los museos más importantes a nivel mundial, celebró la fase dos del proyecto de renovación junto con Toshiba en el que se iluminó el Salón Rojo y a La Mona Lisa con tecnología LED.

por: Alejandra Ramos Barreda Alejandra Ramos Barreda

portada de nota

El Museo de Louvre, uno de los museos más importantes a nivel mundial, celebró la fase dos del proyecto de renovación junto con Toshiba en el que se iluminó el Salón Rojo y a La Mona Lisa con tecnología LED. Por lo que desde ahora, La Mona Lisa estará perfectamente iluminada por una bombilla LED muy especial, que según los expertos conservará en el mejor estado la obra maestra de Leonardo Da Vinci. Esta lámpara utiliza 34 LEDs que permiten compensar el color e incluye diversos sistemas ópticos que enmarcan la pintura y mantienen una iluminación uniforme. Un innovador sistema de control, permite al Museo de Louvre ajustar el espectro de la luz con la mayor precisión posible con la mayor fidelidad de colores.

"La instalación de la tecnología LED ha respetado la integridad artística del Museo de Louvre al adaptar los trabajos de instalación, el brillo de la luz, el tono de color y el ángulo de la iluminación. Todo, con la finalidad de lograr una luminosidad que respete el paisaje de París"

Esta es la primera vez que la tecnología LED de Toshiba ha sido utilizada para la iluminación de interiores, abriéndole la puerta a una nueva generación de productos de iluminación. Las lámparas y accesorios de iluminación mejoran la reproducción de los colores de las pinturas, suprimen totalmente los rayos ultravioleta y los rayos infrarrojos que podrían dañar el óleo. Por si fuera poco, esta tecnología también reduce el consumo de energía eléctrica dentro de el Salón Rojo y La Mona Lisa.

Si te interesa conocer a profundidad cada etapa de este proyecto de renovación, Toshiba creó una página especial en donde puedes encontrar toda la información Toshiba LED at LOUVRE.

Comenta:

separador de nota