parentesis.com/

Samsung se prepara para usar La Fuerza


Samsung está trabajando en desarrollar un sistema de control mental para manejar dispositivos móviles; algo similar a lo que conocemos como "La Fuerza" gracias a la saga fílmica de Star Wars.

por: Carla L. G. Hurtado Carla L. G. Hurtado

portada de nota

Samsung quiere convertirse un maestro Jedi en tecnología. Su más reciente proyecto consiste en el desarrollo de una tablet que se pueda manejar con la mente. 

La compañía coreana está experimentando con una tablet que se opera con control mental, con lo que espera revolucionar la forma de interactuar con los dispositivos. Samsung, junto con investigadores de Estados Unidos, ha demostrado cómo la gente puede iniciar una aplicación y realizar selecciones en una Galaxy Tab, concentrándose en un icono y parpadeando.

 


Los usuarios de prueba deben usar una especie de casco con electrodos. Si este dispositivo llegará a ser comercializado, haciendo de lado el alto costo que tendría, sería de gran utilidad para las personas con problemas de movilidad o alguna discapacidad motora.

El investigador principal de Samsung, Insoo Kim dijo al sitio web MIT Technology Review que el control por pensamiento fue una transición natural para interactuar con los dispositivos.

"Hace varios años, un pequeño teclado era la única modalidad de entrada para controlar el teléfono, pero actualmente el usuario puede utilizar la voz, el tacto, el gesto y el movimiento del ojo para controlar e interactuar con los dispositivos móviles", dijo Kim. "La adición de nuevas modalidades de interacción nos proporcionará métodos más convenientes y más sencillos con estos aparatos", agregó.

Aunque la idea suena espectacular, no es tecnología del todo nueva; el Samsung Galaxy S4 ya permite a los usuarios controlar la pantalla con sus ojos. Con el uso de Smart Pause, el usuario puede poner en pausa un video retirando la mirada de la pantalla, mientras que otra función utiliza los movimientos oculares para desplazarse por el contenido.

El fabricante de teléfonos inteligentes demostró a una persona utilizando el sistema de control de la mente para seleccionar una aplicación de música, reproducir y pausar una pista de música clásica.

Kim dijo que la velocidad con la que un usuario puede controlar la tablet es de aproximadamente una selección cada cinco segundos, con una precisión de 80% a 95%. Los investigadores del Laboratorio de Tecnología Emergente de Samsung siguen trabajando para mejorar este proyecto con Roozbeh Jafari, profesor asistente de ingeniería eléctrica en la Universidad de Texas.

En el siguiente video, podrán ver como funciona este proyecto. 

 

Comenta:

separador de nota