parentesis.com/

Samsung Simband, un wearable para cuidar tu salud


Durante el evento Voice of the Body, Samsung anunció su plataforma modular Simband, la cual está pensada para llevar un registro completo de nuestra salud.

por: Alejandra Ramos Barreda Alejandra Ramos Barreda

portada de nota

Durante el evento Voice of the Body, Samsung anunció su plataforma modular Simband, la cual está pensada para llevar un registro de nuestra salud. Esta propuesta de Samsung utiliza métodos ópticos, eléctricos y físicos para llevar un registro del ritmo cardiaco y flujo sanguino, además que permite medir la temperatura del cuerpo, los niveles de CO2 y oxigeno en el cuerpo, así como la presión arterial. Todo esto en tiempo real.

 

Simband lleva un registro muy completo del cuerpo y es completamente modular, por lo que sus componentes pueden ser intercambiados – muy al estilo del proyecto Ara de Google – para personalizar el dispositivo según las necesidades. Su diseño es sumamente portátil, ya que no es más grande que el de una tarjeta SD; por otra parte, incluye un procesador ARM de doble núcleo que corre a 1 GHz y cuenta con conectividad Wi-Fi y Bluetooth, por lo que se pueden sincronizar fácilmente con otros gadgtes.

 

La idea principal es que Simband se integre a una pulsera o a una correa, muy al estilo de un smartwatch; sin embargo, la plataforma está totalmente abierta a la innovación, por lo que también es de código abierto.

 

Samsung también aprovechó la ocasión para anunciar una conferencia mundial de desarrolladores a finales de este año, bajo el nombre Digital Health Challenge.

 

Comenta:

separador de nota