parentesis.com/

Robonaut2: primer robot humanoide en el espacio


por:

portada de nota
robonaut2Robonaut2, el proyecto robótico en forma de humanoide presentado por la NASA y General Motors a principios de este año, estará en órbita el próximo mes de septiembre. Será el primer robot humanoide en salir de la atmósfera, y aunque todavía se desconocen exactamente qué funciones realizará, estará programado para ejecutar trabajos con herramientas, tanto en tierra como fuera de ella, y ayudar a los astronautas durante los paseos espaciales.

En realidad no es más que una evolución de un modelo anterior, Robonaut, que a pesar de sus avances para la época, nunca consiguió participar en ninguna misión espacial. El nuevo modelo es más rápido, hábil y fuerte ¡puede levantar una pesa de 9 kilos con su fornido brazo articulado! Tiene aires de Power Ranger y un casco de color dorado que luce elegante.

A diferencia de otros robots, éste nos ofrece en las fotografías y videos que le toman una serie de poses en donde nos presume de sus cualidades. Seguro nos obsequiará unas cuantas de éstas desde el espacio.


Comenta:

separador de nota