parentesis.com/

Qualcomm desarrolla procesadores que funcionan como el cerebro humano


Qualcomm está desarrollando procesadores que funcionan igual que el cerebro humano y que son el futuro de una nueva era de gadgets verdaderamente inteligentes.

por: Mario Fco. García Tirado Mario Fco. García Tirado

portada de nota

La inteligencia artificial es el siguiente paso para Qualcomm y es que ahora la empresa está trabajando en el desarrollo de procesadores que funcionan igual que el cerebro humano, es decir, realizan un proceso de aprendizaje para poder realizar una acción.

 

El proyecto ya lleva varios años trabajándose, pero hasta hace apenas unos días la compañía publicó un video en el que aparece un robot que actúa bajo una secuencia de aprendizaje enfocada al seguimiento de unos cuadros blanco. Lo interesante es que el experimento fue un éxito, pero el reto ahora es poder ir más allá y actuar bajo estímulos más complejos, tal y como lo hacemos los seres humanos, algo que esperemos no tarde mucho en llevarse a cabo.

Estaría increíble ver qué es lo que pueden hacer este tipo de procesadores cuando estén terminados, ya que la idea es hacer cada vez más inteligentes a los celulares para que se conviertan en verdaderas herramientas de trabajo y sistemas portátiles de entretenimiento.

 

Comenta:

separador de nota