parentesis.com/

¿Por qué Godzilla es cada vez más grande?


El biólogo marino Craig McClain explica el porqué del crecimiento de Godzilla a través de los años, que ha pasado de 50 metros en 1954 a 150 metros en la actualidad.

por: Alejandra Ramos Barreda Alejandra Ramos Barreda

portada de nota

A unos días de que Godzilla llegue a las salas de cine en México, el biólogo marino Craig McClain, quien también funge como subdirector de Ciencia para el National Evolutionary Synthesis Center, escribió el porqué del crecimiento de Godzilla a través de los años: En 1954 Godzilla medía tan sólo 50 metros de altura, mientras que el remake que se estrenará en México el próximo 16 de mayo, mide tres veces su estatura inicial.

 

La explicación en realidad es más sencilla de lo que podríamos creer y menos divertida que una sobre exposición a la radioactividad o cambios climáticos, ya que según el experto en la rama, el crecimiento de Godzilla se debe a simples necesidades evolutivas por la altura de los actuales rascacielos.

 

¿Por qué Godzilla ha crecido tan rápido? La respuesta son los rascacielos. La altura de los edificios se ha incrementado de forma dramática en el último siglo. Para poder ser más alto que los rascacielos más recientes, Godzilla necesita un tamaño más formidable. Este cambio adaptativo solo puede hacerse posible cambiando la fisonomía del monstruo”, escribió Craig McClain dentro del blog Deep Sea News.

 

Siguiendo al pie de la letra la Regla de Cope, para el año 2050 Godzilla podría medir 288.4 metros y por si eso no fuera suficiente problema, este monstruo produciría alrededor de 55 mil toneladas de orina, que es equivalente al 1.8 del contenido dentro de uno de los barcos petroleros más grandes.

 

Si aún no haz visto el tráiler de Godzilla, dale play al video a continuación y cuéntanos qué te parece el relanzamiento de uno de los personajes cinematográficos más conocidos alrededor del mundo.

 

Comenta:

separador de nota