parentesis.com/

Ponen a prueba al Walking Assist, de Honda, en los hospitales de Japón


Honda empieza las pruebas de su dispositivo Walking Assist (un asistente para caminar), por lo que se han repartido 100 unidades en diferentes hospitales de Japón para poder realizar los ensayos y verificar de forma práctica su funcionamiento.

por: Alejandra Ramos Barreda Alejandra Ramos Barreda

portada de nota

Honda inició las pruebas de su dispositivo Walking Assist (un asistente para caminar), y repartió 100 unidades en diferentes hospitales de Japón para poder realizar los ensayos de uso y verificar de forma práctica el funcionamiento de este dispositivo en pacientes que necesitan rehabilitación y terapia física en las piernas.

 

Con el fin de mejorar la movilidad de las personas, Honda empezó este proyecto en 1999 utilizando la misma tecnología del robot humanoide ASIMO, el cual también ayuda a las personas que carecen de movilidad completa.

 

El Walking Assist tiene integrada una computadora que se encarga de activar los motores del dispositivo para poder realizar los diferentes movimientos. Este ordenador se basa en la información que se obtiene de los sensores de ángulo colocados en la cadera para que al caminar se mejore la simetría en la elevación de cada extremidad, la cual va desde el suelo y se extiende hacia delante. Igualmente, pretende aumentar el tamaño de la zancada para un caminar más fácil.

 

Este dispositivo tiene un peso total menor a los 2.6 kg gracias a la elección de motores pequeños y a su sistema de control desarrollado por Honda, además, su diseño es tan simple que permite ser utilizado con cinturones. El Walking Assist no es una carga para el usuario, ya que también logra adaptarse a diferentes tamaños del cuerpo.

 

Estas pruebas tienen la finalidad no sólo de experimentar con este nuevo dispositivo, sino que también se quiere obtener una retroalimentación directa de los usuarios para poder mejorar este tipo de equipos y así ofrecer nuevos productos que puedan satisfacer las necesidades especiales de las personas. 

Comenta:

separador de nota