parentesis.com/

Ropa con pantallas LED, ¿cómo la usarías?


Dicen que lo que usas habla de ti, y un diseñador en San Francisco llevó este concepto al extremo: literalmente, tu ropa podría decir cosas, muchas cosas.

por: Carlos Peña Carlos Peña

portada de nota

Cuando vas a los festivales de música o a cualquier lugar en donde hay una gran cantidad de gente, sobran las historias del amigo que se perdió y retrasó a todo el grupo. Imagina que una situación así podría evitarse porque entre el mar de gente destaca alguien cuya playera, pantalón o mochila reproduce imágenes como si fuera una pantalla andante.

 

Es precisamente esto lo que está proponiendo Fos en Kickstarter, paneles LED sobre un material flexible para que puedan usarse con la misma comodidad con la que te cuelgas una mochila al hombro o te cubres del frío.

 

La idea es que a través de tu smartphone puedas controlar lo que se reproduce en el display. Los usos pueden ser muy diversos, aunque por el momento los creativos detrás de esta propuesta se enfocaron en las personas que tienen un estilo de vida muy activo. Por ejemplo, aquellos que andan en bici pueden marcar sus direccionales en una mochila, quienes corren pueden reproducir su ritmo cardiaco, así como un mensaje que anuncie cuando hayan logrado el objetivo deseado, e incluso los atrevidos que buscan prendas que llamen la atención en cualquier lugar.  

 

Cada panel Fos consta de luces LED azules o blancos, un microprocesador, una memoria flash y un alimentador de energía. Aunque claro, esto en caso de que el proyecto consiga los fondos necesarios para ejecutarse: la meta es de $18,419 dólares y aún quedan 22 días para que la gente invierta en esta idea en el sitio de Kickstarter.  

 

Vale la pena apoyar a la gente de Fos, ya que entre sus planes está concretar la integración de un sistema GPS, lo cual sería un gran valor agregado para las personas que hacen deportes, ya que podrían trazar una ruta a través de una aplicación, para posteriormente desplegarla en la pantalla que llevan en la espalda. ¿No te imaginas cómo? Échale un ojo al video. 

 

 

Comenta:

separador de nota