parentesis.com/

Marca japonesa colocará el primer espectacular en la Luna


Otsuka sería la primera marca en colocar un producto comercial en el satélite terrestre. Al parecer la empresa busca incentivar a las nuevas generaciones para convertirse en futuros astronautas.

por: Allan Vélez Allan Vélez

portada de nota

Otsuka, fabricante japonés de bebidas energéticas, anunció que en octubre de 2015 enviará a la superficie lunar una lata gigante con polvo -especialmente diseñada- para preparar su bebida Pocari Sweat. De concretarse el lanzamiento y posterior aterrizaje sobre la Luna, Otsuka sería la primera marca en colocar un producto comercial en el satélite terrestre con fines publicitarios, marcando un momento histórico -y para muchos perturbador- en el ámbito del marketing.

La mega lata de Pocari Sweat será elaborada con titanio y tendrá un peso de un kilogramo, y será transportada a bordo del cohete Falcon 9 —fabricado por Space Exploration Technologies Corp.—, que será empleado en la primera misión privada de transportación lunar. De acuerdo con Otsuka, la campaña busca incentivar a las nuevas generaciones para convertirse en futuros astronautas.

 

Cabe señalar que ésta no será la primera misión del Falcon 9, pues anteriormente el cohete concretó tres misiones de abastecimiento a la Estación Espacial Internacional. Además de la participación de Otsuka y Space X, la compañía Astrobotic Technology formará parte de la misión, suministrando la tecnología con la que la lata de Pocari Sweat aterrizará sobre la Luna.

 

Aunque Otsuka podría ser la primera marca en colocar un producto en la Luna, no sería la primera bebida con presencia en el espacio. En 1962, la NASA optó por equipar a los astronautas del Project Mercury con Tang, el popular polvo para preparar bebidas de sabores.

Comenta:

separador de nota