parentesis.com/

Nave aeroespacial de Virgin se estrella durante vuelo prueba


La SpaceShipTwo, que realizaba un vuelo de prueba, sufrió una "anomalía" durante el vuelo que culminó en el colapso del artefacto. Uno de los pilotos falleció; el otro se reporta en estado de gravedad.

por: Allan Vélez Allan Vélez

portada de nota

La nave aeroespacial de Virgin Galactic SpaceShipTwo sufrió unaanomalíaque desembocó en el colapso del artefacto, informó esta mañana Virgin Galactic mediante su cuenta de Twitter. La compañía informó que uno de los pilotos a bordo de la SpaceShipTwo falleció, mientras que el otro se reporta en estado de gravedad. La aeronave, que despegó esta mañana del puerto aeroespacial de Mojave, California, experimentaba con un nuevo combustible y cohete de propulsión que facilitarían la puesta en órbita de la SpaceShipTwo.

 

La aeronave, que despegó auxiliada de la WhiteKnightTwo –que aterrizó sin contratiempos–, fue lanzada en colaboración con Scaled Composites, despegó a las 9:19 am del Pacífico. Previo a su lanzamiento, Virgin Galactic compartió la siguiente imagen:

 

 

La aeronave, que despegó auxiliada de la WhiteKnightTwo –que aterrizó sin contratiempos–, fue lanzada en colaboración con Scaled Composites, despegó a las 9:19 am del Pacífico. Previo a su lanzamiento, Virgin Galactic compartió la siguiente imagen:

 

Virgin Galactic es una empresa subsidiaria de Virgin, firma propiedad del magnate Richard Branson, que recientemente debutó en México a la operadora Virgin Mobile. A diferencia de las otras empresas de Branson, Virgin Galactic ambiciona con ofrecer viajes suborbitales de carácter comercial valuados en 200 mil euros. De hecho, Branson estima que dentro de algunos años será posible viajar de Nueva York a Tokyo en menos de una hora.

 

El segundo accidente en una semana

 

Además del accidente de la SpaceShipTwo de Virgin Galactic, el pasado martes 28 de octubre estalló el cohete espacial Antares, propiedad de la empresa aeroespacial Orbital Sciences. El Antares estalló tan sólo seis segundos después de su lanzamiento en una plataforma de lanzamientos de la NASA en Virginia.

 

A diferencia del vuelo de Virgin Galactic, el Antares no iba tripulado, y su destino era la Estación Espacial Internacional, adonde dejaría un cargamento de suministros, así como una pequeña aeronave llamda Cygnus.

 

Nota relacionada: Cohete Antares estalla tras despegar en plataforma de la NASA en Virginia.

 

Nos interesa tu opinión:

- ¿Recuerdas otro accidente de índole similar?

Comenta:

separador de nota