parentesis.com/

La NASA prepara los últimos detalles de su misión para capturar un asteroide


La NASA planea capturar un asteroide para analizarlo y saber más sobre el origen del universo.

por: Carla L. G. Hurtado Carla L. G. Hurtado

portada de nota

La NASA ha estado hablando desde hace algún tiempo de una misión para redirigir un asteroide, más conocida como Asteroid Redirect Mission, un plan para “sacar” un asteroide del espacio y enviarlo a la órbita lunar para su estudio. Esta semana, la agencia anunció que la primera fase de la operación está por iniciar: la nave espacial será lanzada en 2019.

 

Examinar un asteroide –o sus desechos espaciales, que no cambian mucho con el tiempo- podría dar a los científicos una visión de las primeras etapas del universo. Si todo va según lo previsto, la NASA va a escoger un asteroide en el año 2018 y enviar la nave espacial en 2019. La idea es seleccionar un asteroide pequeño o bien tomar un pedazo de un asteroide grande para luego enviar tanto a la nave, como al asteroide a toda velocidad alrededor de la Luna. En algún momento de la década del 2020, una tripulación de astronautas estudiará la roca espacial, conectados a la nave y al posible asteroide de 32 metros para obtener información sobre nuestro pasado cósmico.

El diseño final de la nave que portará el material todavía no se ha dado a concoer, aunque la NASA está aceptando ideas, y ha lanzado algunos bocetos de cómo podría lucir. Mientras tanto, la NASA también está desarrollando la nave espacial Orion, en la cual viajará la tripulación, y tiene otro programa de asteroides en obras: un plan para lanzar un robot al espacio en 2016, el cual se habrá de clavar en un asteroide para traer muestras en 2023.

Comenta:

separador de nota