parentesis.com/

Disney inventa una manera de transmitir sonido usando tu cuerpo


Disney no se trata sólo de bellas películas infantiles o animaciones increíbles, también desarrollan tecnología. En este caso, inventaron una manera de transmitir cualquier sonido —grabado en un micrófono— a otra persona sólo tocando su oído.

por: Carla L. G. Hurtado Carla L. G. Hurtado

portada de nota

Disney desarrolló un dispositivo para transmitir el sonido a través del cuerpo humano. La tecnología Ishin -Den -Shin (utilizada en micrófonos estándar para grabar audio) ahora es usada para convertir algún sonido en una señal inaudible —para el oído humano— para ser transmitida a través del cuerpo de la persona que sostiene el micrófono. 

 

Basta con tocar el lóbulo de la oreja de alguien para "crear" un altavoz orgánico y el sonido se hace audible. Se podría decir que se "susurra" con eficacia un mensaje al oído de esa persona. El sonido se puede transmitir de una persona a otra mediante el contacto físico.

 

Esta nueva forma de pasar sonidos está siendo desarrollada en los laboratorios de Disney Research, ubicados en Pittsburgh y ya recibieron una mención honorífica en el Arts Electronic Festival, el cual se está llevando a cabo en Linz, Austria.

¿Cómo funciona?

Los sonidos se registran a través de un dispositivo instalado en un micrófono que crea un "campo electrostático modulado" en torno a la piel del usuario. "Al tocar el oído de otra persona este campo electrostático crea una pequeña vibración del lóbulo de la oreja", explica el sitio web de investigación de Disney.  "Como resultado el dedo y el oído forman juntos un altavoz, que hace hace la señal audible para la persona tocada".

"La señal inaudible puede ser transmitida de cuerpo en cuerpo, utilizando cualquier especie de contacto físico. Sin embargo, el sonido grabado puede ser oído sólo por el oído tocado", añaden.

 

En el siguiente video podrán ver una demostración de cómo funciona:

 

Comenta:

separador de nota