parentesis.com/

Motorola contrata a un científico de Disney


Disney no son sólo cuentos de princesas, también desarrolla tecnología y uno de sus integrantes ya fue contratado por Google y Motorola.

por: Carlos Peña Carlos Peña

portada de nota

Probablemente te estés preguntando, ¿qué tienen que hacer Disney y Motorola en una misma nota? La respuesta tiene mucho sentido si primero te recordamos que Disney va más allá de las películas de princesas. Se trata de una empresa mundial con decenas de negocios que no precisamente salen en la pantalla grande, y uno de esos negocios es un laboratorio de investigación conformado por científicos que desde hace un par de años se han dedicado al desarrollo de nuevas tecnologías. 

 

Y aquí es donde entra Motorola, la marca que ahora pertenece a Google y que con sus últimos teléfonos (sobre todo con el Moto X), ha estado buscando darle un giro a la experiencia que brindan sus productos a los usuarios. De ahí que pusieran sus ojos en uno de los científicos que más destacó en los últimos proyectos de Disney, su nombre es Ivan Poupyrev.

 

Ivan, quien por cierto tiene el título de Doctor, fue elegido como la persona más creativa del 2013 por la Compañía Fast y esa es razón suficiente para que Motorola le haya puesto sobre la mesa una buena oferta para darle continuidad a los próximos proyectos que se desprendan del reciente Moto X, el cual si bien no obtuvo el éxito que la compañía de Google hubiera esperado, al menos sí volvió a poner a Motorola en la atención pública. 

 

Así que si las funciones inteligentes e innovadores comandos por voz del Moto X te parecieron interesantes, podemos esperar mejores cosas de los próximos teléfonos de Motorola porque innovación es precisamente la especialidad de Poupyrev. 

 

Uno de los proyectos que más llamó la atención de este investigador fue el Swept Frequency Capacitive Sensing, el cual le tomó a él y a su equipo alrededor de cinco años en perfeccionar. Se trata de una tecnologogía que permite convertir casi cualquier objeto y persona en un dispositivo táctil con sólo conectar un cable, de manera que podrías hacer música tocando las hojas de una planta, hacer sonidos con el agua o controlar las funciones de un teléfono tocando la palma de tu mano. Aquí te dejamos el video para que entiendas mejor de lo que hablamos: 

 

 

La mejor parte es que parece ser que esta unión no se trata sólo de dinero, pues Poupyrev declaró estar emocionado por pertenecer al equipo de la marca (refiriéndose a Motorola) que inventó el celular, cuyos chips fueron los primeros en correr en computadoras Apple y que también tuvieron que ver en el programa Apollo, así que cree que puede ayudar a formar un mejor futuro para la compañía. 

 

Con información de The Verge

Comenta:

separador de nota