parentesis.com/

Microsoft trabaja en un brasier inteligente


El gigante de la tecnología y el cómputo está desarrollando un brasier que vigile tu salud y, por si fuera poco, regule lo que comas.

por: Carla L. G. Hurtado Carla L. G. Hurtado

portada de nota

Parece que los investigadores de Microsoft no sólo están pensando en sistemas operativos, sino también en ropa interior –con fines científicos, claro-.

 

Y es que actualmente se encuentran desarrollando un sostén inteligente que monitorea el estado de ánimo del usuario con el fin de evitar comer en exceso, acción relacionada con el estrés. 

 

María Czerwinski, directora de la investigación e Interacción Research Group de Microsoft, está estudiando cómo la tecnología puede ayudar a detectar el estrés y dar a la gente las herramientas para hacer frente a ello. 

 

Uno de sus proyectos recientes es el de la creación de un sujetador con electrocardiograma incrustado y sensores de actividad electrodérmica (PDF), así como un giroscopio y acelerómetro. "Es sobre todo para las mujeres que son comedores emocionales, y resulta que un sujetador es ideal para la medición de un electrocardiograma,” dijo Czerwinski a Discovery News.

 

Los sujetos de prueba llevaban los sensores desmontables en sus propios sostenes. Los datos de los sensores se envían a una aplicación de smartphone, por lo que las mujeres pueden realizar un seguimiento de su estado de ánimo. Los investigadores fueron capaces de recopilar información según las señales recogidas, lo que demuestra que un sistema de detección de estado de ánimo móvil es factible.

La idea detrás del proyecto prototipo es que las mujeres que tienen variantes estados de ánimo pueden ver los signos de estrés que las llevan a comer en exceso y tomar mejores decisiones, informa CNET. El sujetador es simplemente una forma cómoda y discreta para usar los sensores, aunque la vida de la batería se limitaba a unas cuatro horas.

 

Los investigadores trataron de crear una prenda similar para hombres, pero con otro tipo de ropa interior, pero la ropa usada por el sexo masculino queda demasiado lejos del corazón como para ser eficaz. El trabajo podría conducir a prendas que envíen alertas a los usuarios cuando detectan condiciones de estrés que pueden conducir a comer emocionalmente -y no por hambre-. 

 

"Vamos a continuar explorando cómo construir un sistema poderoso; por ahora enfrentamos un problema importante con respecto a la duración de la batería, la confortabilidad, y ser apto tanto para los hombres, como para las mujeres", afirmaron los investigadores.

Comenta:

separador de nota