parentesis.com/

Estas computadoras se comunican con señales de humo; sí, en pleno siglo 21


Estudiantes desarrollaron dos máquinas que se comunican mediante anillos de humo y código binario.

por: Carla L. G. Hurtado Carla L. G. Hurtado

portada de nota

Al inicio del siglo 20, los humanos estaban pensando cómo comunicarse a través de ondas. Hacia el cierre de siglo, estamos rodeados e inundados de transmisiones invisibles. La instalación que estás a punto de ver tiene un enfoque inusual para que puedas visualizar ese mundo inalámbrico: la comunicación de un equipo a otro mediante anillos de humo.

Binary Talk (Plática Binaria) fue creado por Niklas Isselburg y Jakob Kilian, estudiantes de International School of Design Köln. Comienzas por escribir una frase que es convertida a código binario por una computadora. Un altavoz expulsa el mensaje a través de una nube de niebla, mientras que cada "1" se transmite como un anillo de vórtice compacto. Los anillos navegan a lo largo de un par de metros, llegan al receptor de láseres y se traducen por un segundo equipo a texto. Es el milagro tecnológico de la telegrafía sin hilos.

 

Con la fabricación de las transmisiones visibles, Isselburg y Kilian esperan diferenciar la "inmaterialidad aparente y la infalibilidad del lenguaje de programación". En términos más sencillos, la instalación se supone que nos recuerda el tremendo intercambio de datos que ocurren en medio de nosotros cada día.

Comenta:

separador de nota