parentesis.com/

Los usuarios de iPhone son los más inteligentes, según estudio


Un grupo de investigadores midieron la habilidad mental de usuarios de teléfonos inteligentes, y los dueños de iPhone obtuvieron los mejores resultados en esta prueba.

por: Carlos Peña Carlos Peña

portada de nota

Una serie de ejercicios cerebrales, llamada “Prueba de Inteligencia” que se aplicó a 2,000 usuarios de teléfonos inteligentes llamó la atención de los investigadores al descubrir que los usuarios de iPhone terminaron las pruebas 5 segundos antes que los usuarios de otras plataformas.

 

Tal como lo vimos en el reportaje realizado hace un par de meses donde le preguntamos a la gente en qué se basan para elegir el sistema operativo de su celular, descubrimos que el teléfono que llevas en la bolsa dice más de ti de lo que nosotros mismos podríamos imaginar.

 

Partiendo de esto, hubo un grupo de investigadores que patrocinados por la compañía Britain’s Ladbrokes, decidieron ir más allá y le pusieron a esta hipótesis un método a través de un test con fines de investigación educativa que buscaba medir las habilidades mentales de los usuarios según su sistema operativo.

 

Para ello seleccionaron a 2,000 personas que fueron expuestas a una selección de siete enigmas que miden qué tan hábil eres. Pero antes de comenzar cada prueba se les pidió especificar qué marca de celular usaban, dando como resultado que los usuarios de iPhone fueron los que obtuvieron los mejores resultados en tiempo y forma, así que aquellos que siempre han tachado de superficiales a los usuarios de esta plataforma, quizá puedan estar interesados en saber que después de todo la mayoría suelen tener una capacidad mental destacable, pues en comparación con los usuarios de Android, terminaron en promedio cinco segundos más rápido.

 

El segundo lugar lo ocuparon los dueños de los Google Nexus, el tercer lugar fue para Samsung, HTC en cuarto, y Nokia en quinto, mientras que en la última posición se colocaron los usuarios de BlackBerry.

 

¿Qué les preguntaban?  Échale un vistazo a la siguiente pregunta: ¿Cuál es el siguiente número en la secuencia? 2, 5, 10, 17, 26…

  1. 34
  2. 37
  3. 41
  4. 43

 

El resto de la prueba se encuentra en este link, por si quieres ser parte de la estadística o desafiarla. Cada pregunta tiene el tiempo abierto, de manera que puedes permanecer en ella hasta que llegues a la respuesta correcta.

 

Con información de CNET

Comenta:

separador de nota