parentesis.com/

Los primeros lentes de contacto telescópicos muy al estilo de Superman


Un equipo de investigadores de San Diego liderado por Joseph Ford, creó los primeros lentes de contacto telescópicos, que te permiten ampliar la visión casi tres veces.

por: Alejandra Ramos Barreda Alejandra Ramos Barreda

portada de nota

Un equipo de investigadores de San Diego liderado por Joseph Ford, creó los primeros lentes de contacto telescópicos, que te permiten ampliar la visión casi tres veces.

Como es posible ver en la foto de arriba, el lente de contacto está compuesto por dos regiones, la primera es el lente central el cual permite que la luz pase de forma directa proporcionando una visión normal. Mientras que el borde del exterior, funciona como un telescopio que aumenta la vista 2.8 veces. Para que tengan una idea más clara, este acercamiento es el mismo que se tendría mirando a través de un lente de 100mm de una cámara réflex digital.

Este lente de contacto de tan sólo 1.17 mm de espesor permite que sean usados con comodidad y sin molestias por lo que representa un gran avance; ya que en ocasiones anteriores, se había logrado un lente similar pero de 4.4 mm por lo que la posibilidad de ser utilizado en la vida real era nula.

Otra de las características de estos lentes es que además de aumentar la imagen también pueden corregir la aberración cromática por lo que las imágenes se ven en alta definición.

Estos lentes fueron desarrollados con la finalidad de ayudar a las personas que padecen de degeneración macular, la cual destruye lentamente la visión y dificulta la lectura y la visualización general. Sin embargo, para que estos lentes sean sacados al mercado primero tendrán que cambiar sus componentes ya que por el momento están hechos de PMMA (polimetilmetacrilato) los cuales no son tan cómodos, por lo que los investigadores tendrán que cambiar el material a RGP (polímetros de gas rígido) que es el material con el que están hechos actualmente los lentes de contacto.

Aún cuando el fin de estos lentes es médico esto no impide su uso comercial, por lo que una persona saludable podría adquirirlos y así lograr una visión sobrehumana. 

Comenta:

separador de nota