parentesis.com/

Los hombres prefieren Samsung y las mujeres Apple, según estudio


Una investigación realizada en Estados Unidos supone que una mayoría femenina está del lado de iPhone, mientras que los hombres son más fieles a los celulares Galaxy.

por: Carlos Peña Carlos Peña

portada de nota

La guerra entre iPhone y Samsung ha sido inspiración para distintos estudios y temas de debate. Hemos escuchado una y otra vez a grandes rasgos qué es lo que opinan los usuarios de sus respectivas competencias y por ello KS Mobile aprovechó para investigar más a detalle y obtuvo un nuevo hallazgo. De acuerdo con un estudio recién publicado, los hombres prefieren celulares Samsung y las mujeres, iPhone.

 

Cabe aclarar que este, como todos los estudios que se publican de tecnología, no significa en ningún momento una regla general, ni tiene que ver con la estrategia de las marcas, simplemente son investigaciones que pretenden saber un poco más sobre el comportamiento y percepciones de los consumidores.

 

Dicho esto, el trabajo de KS Mobile descubrió que 45% de las mujeres entrevistadas preferían Apple, y aunque algunas personas puedan pensar que estos resultados están alterados, en realidad esta preferencia en mujeres se dio prácticamente en toda Norteamérica, por lo cual podríamos decir que Apple es quien reina en la región. De hecho la única área en la que el trono lo tiene otra marca pertenece al de las mujeres de entre 40 y 49 años, quienes prefieren Samsung por encima de Apple.

 

En el caso de los hombres, una mayoría representada por el 33% (no tan alta como en el caso de las mujeres) se mostró a favor de la familia Galaxy; sin embargo, se presentó un caso similar al de las mujeres, y es que en el rango de hombres de 50 a 59 años la mayoría se mostró en contra, prefiriendo el iPhone.

 

Y aunque estos resultados se concluyeron con base en las marcas preferidas de los 1000 encuestados, la buena noticia para Nokia y otras marcas tratando de abrirse camino, es que 25% de esta muestra reveló no tener preferencia, ni sentir fidelidad hacia ninguna marca, por lo cual se deja ver un terreno en el que otros podrían trabajar.  

 

Con información de CNET 

Comenta:

separador de nota