parentesis.com/

Google lanza un pequeño gran reto y ofrece un millón de dólares al que lo resuelva


El líder de las búsquedas por internet convoca a todo el mundo a participar en Litte Box Challenge, el nuevo desafío de Google.

por: Carla L. G. Hurtado Carla L. G. Hurtado

portada de nota

Google, el gigante de búsquedas por internet, en colaboración con el Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos (IEEE) hacen un llamado a todo el mundo mediante el reto Little Box Challenge, un concurso en el que los ganadores se llevarán un millón de dólares. ¿Te interesa?

 

Por el tamaño del premio podrás suponer que el reto no es fácil. La meta es crear un inversor eléctrico de corriente continua (DC) a corriente alterna (AC) que sea del tamaño de una tablet. Google convoca a todo el sector eléctrico interesado en participar en reducir el tamaño de los inversores eléctricos actuales, que Google describe como “tamaño hielera”.

 

Pero para todo esto, ¿que es un inversor eléctrico? Son aparatos que convierten la corriente continua procedente de fuentes como paneles solares o baterías, en corriente alterna que puede ser usada en el hogar.

“Si se consigue este pequeño gran reto, se podrán fabricar casas alimentadas con sistemas de energía solar accesibles y eficientes, además de que se podrán crear micro redes de bajo costo en cualquier lugar remoto del mundo”, informó Google en un comunicado de prensa. 

 

Todas las personas pueden participar, tengan o no conocimiento en el tema, pero existen ciertas restricciones que se deben cumplir. Por ejemplo: se debe diseñar y construir un prototipo de inversor a escala Kilovatio (kW) con una densidad de energía de al menos 50 vatios por pulgada cúbica, y que cuente con un tamaño 10 veces inferior a los modelos actuales.

 

Si conoces un equipo de ingenieros eléctricos y quieren unir fuerzas para crear este inversor, deben inscribirse en la página oficial del proyecto antes del 30 de septiembre. Después de eso tendrán un año (hasta el 15 de julio del 2015) para desarrollar el proyecto y los 18 finalistas serán anunciados en octubre de ese año. Sus prototipos serán puestos a prueba en las instalaciones de la IEEE en los Estados Unidos. El proyecto ganador será anunciado en enero del 2016. 

Comenta:

separador de nota