parentesis.com/

Philips apuesta por la luz eficiente


La marca Philips ha desarrollado una lámpara de luz LED que reduce a más de la mitad el uso de energía y cuyo costo no será tan elevado como las luces actuales de este tipo.

por: Carla L. G. Hurtado Carla L. G. Hurtado

portada de nota

Philips desarrolló una lámpara que describe como "la más eficiente y ahorradora del mundo".

La compañía dijo que se trata de un prototipo de tubo de iluminación LED que es dos veces más eficiente que los utilizados actualmente en las oficinas y hogares en todo el mundo, pero ofrece la misma cantidad de luz. Puede reducir a la mitad la cantidad de energía utilizada, lo cual podría traer grandes ahorros tnto de energía como económicos.

La iluminación del tubo prototipo produce 200 lúmenes por vatio (200lm/W) en comparación de 100lm/W de los focos tradicionales. 

"Este es un avance importante en la iluminación LED y además impulsará la transformación de la industria de la iluminación", dijo Rene van Schooten, director ejecutivo de la fuente de luz y electrónica de Philips. "Es emocionante; imagina el enorme ahorro de energía y de costos que traerá a nuestro planeta y clientes", agregó el ejecutivo.


Las luces LED están destinadas a sustituir la los focos fluorescente utilizados en oficinas y en los hogares, que actualmente representan más de la mitad de la iluminación total del mundo .

Este tipo de focos son más eficientes que los incandescentes tradicionales, porque hay menos pérdida de energía a través del calor. Sin embargo tienden a ser mucho más caros que los tradicionales. Philips espera lanzar al mercado este producto en 2015, inicialmente para reemplazar la iluminación de oficinas. En última instancia, aunque se considera como una alternativa real, espera poder llegar también a los hogares. La empresa aún no ha publicado los precios, pero un portavoz dijo a la BBC que el costo no sería mucho más que los focos actuales.

Comenta:

separador de nota