parentesis.com/

La red 5G podría ser una realidad en 2020


Con la intención de mantener la reputación como ciudad tecnológica, Londres trabaja para lanzar la quinta generación de navegación móvil, sólo que el proyecto estará a cargo de una universidad.

por: Carlos Peña Carlos Peña

portada de nota

 

En algunos países como México la red 4G LTE apenas comienza a fortalecerse en el mercado mientras que en otros continentes ya hacen planes para la quinta generación de navegación móvil. De acuerdo con medios como Digital Trends, esta semana el alcalde de Londres prometerá implementar la red de súper alta velocidad 5G para el 2020.

 

Esta propuesta no es algo que se haya dicho sin fundamentos. Se trata de un proyecto de infraestructura que lleva trabajándose desde hace tiempo y que será terminado dentro de seis años con la intención de mantener la reputación de Londres como capital tecnológica de Europa; incluso podría convertirse en la primera ciudad del mundo en contar con esta tecnología.

 

Quizás durante la presentación de esta semana Boris despeje dudas sobre los detalles de este proyecto respecto a la inversión, velocidad en la que se trabaja y otros temas. Mientras tanto, lo que sí se ha confirmado es que la Universidad de Surrey colaborará en el proyecto, un dato importante si tomamos en cuenta que el lanzamiento de esta red no se hará con ninguna compañía telefónica europea, ya que éstas se encuentran trabajando en el fortalecimiento y estabilidad de la red 4G, además de estar esperando las regulaciones y especificaciones oficiales que establecen los reguladores mundiales. 

 

Posiblemente pasen más de seis años para que esta red se implemente a nivel mundial, aunque también es sabido que Londres no es el único lugar en el que se realizan pruebas para impulsar esta tecnología y que incluso marcas como Samsung están muy involucradas en este tipo de proyectos en Corea desde hace más de un año. 

Comenta:

separador de nota