parentesis.com/

La próxima lámpara que iluminará tu casa serán tus plantas


¿Te imaginas un jardín iluminado por la luz de sus propias plantas? Conoce la tecnología que hará esto posible.

por: Carlos Peña Carlos Peña

portada de nota

Desde el punto de vista estético, tecnológico y ambiental, la idea de tener plantas que brillan en la obscuridad y en condiciones de poca luz resulta bastante atractiva. Dentro de poco, la compañía Bioglow está a punto de hacer pública su "bioingeniería" a través de plantas que "se encienden", y que, aceptémoslo, es mucho menos perturbador que tener en casa una medusa o un gato fluorscente, como lo habían estado experimentando anteriormente. 

 

El movimiento de las plantas luminosas ya había sido propuesto por otras empresas, pero Bioglow ha sido la que ha trabajado más duro para sacar este proyecto adelante, apoyada por el biólogo molecular Alexander Krichevsky. 

 

Ahora, eso de "iluminar tu casa" es sólo un decir, ya que en realidad esta primera generación de plantas no te van a dejar ciego por su brillo. De hecho, para poder apreciarlas bien en la obscuridad, es necesario pasar un par de minutos en un cuarto cerrado para que los ojos puedan acostumbrarse a las escasas condiciones de luz. De igual forma, la luz de estas plantas tienen un tiempo de vida aproximado de dos o tres meses, aunque de quererlo, la gente puede seguir conservándolas como lo haría con cualquier otra. 

 

Las han bautizado con el nombre de Starlight Avatar y son entregadas en una pequeña caja transparente que contiene la planta y el gel en el que se concentran todos los nutrientes para que puedan crecer. Después de un tiempo, pueden ser transferidas a una maceta real, pero se recomienda hacerlo bajo el mayor cuidado, pues es muy fácil fallar en el intento y matar a estos seres vivos durante la transferencia. 

 

Por el momento estas plantas sólo serán enviadas dentro de Estados Unidos debido a las restricciones en aduanas para enviar flora, y las personas pueden ordenar de 1 a 250 Starlight Avatars. Aunque puede parecer un simple elemento decorativo, en un futuro se podrían convertir en una fuente de luz renovable. Imagina un futuro iluminando tu jardín con la luz de sus propias plantas, sin duda suena como a un escenario de película del futuro. 

 

Con información de CNET

Comenta:

separador de nota