parentesis.com/

Ésta fue realmente la primera “palabra” enviada por internet


El internet no siempre tuvo ese nombre; en sus primeros días era conocido como ARPANET y una vez conectado se intentó enviar una palabra, pero no llegó completa.

por: Carla L. G. Hurtado Carla L. G. Hurtado

portada de nota

La frase “Hola Mundo” es conocida en los círculos de la ingeniería y la programación porque en la mayoría de los ejercicios que hacen al estar aprendiendo a programar código, les piden que escriban uno que envíe a una pantalla estas dos palabras. Si bien hoy en día parece sencillo que una computadora muestre dicho mensaje, no lo era hace unos cuantos años cuando apenas el internet estaba dando sus primeros pasos. 

Allá por el año de 1969 se comenzaba a trabajar en el ARPANET, la red de comunicación militar que conectó por primera vez las universidades de California y Stanford y que sentó las bases de lo que hoy conocemos como el internet. Ese mismo año, el profesor de la Universidad de California, Leonard Kleinrock, y su alumno Charley Kline enviaron lo que se considera como la primer palabra que se envió por internet; y no fue ni “Hola”, “Probando” o “Test”, explica la UCLA

 

El 29 de octubre, el profesor Kleinrock quiso enviar un mensaje a su colega Bill Duvall. La palabra que Duvall recibió fue “LO”. En un intento por enviar la palabra “LOGIN”, el sistema sufrió un fallo y solamente fueron entregadas las letras "L" y "O". Una vez que se reparó la falla, una hora después, Duvall recibió la palabra completa. 

Comenta:

separador de nota