parentesis.com/

Se realiza la primera cirugía por streaming gracias a Google Glass


Gracias a la plataforma Glasster Streamer y a los Google Glass fue posible trasmitir en vivo y en tiempo real, una cirugía de rodilla que se llevó a cabo en Madrid con la asesoría de un grupo de doctores en Estados Unidos.

por: Alejandra Ramos Barreda Alejandra Ramos Barreda

portada de nota

Gracias a la plataforma Glasster Streamer y a los Google Glass fue posible trasmitir en vivo y en tiempo real, una cirugía de rodilla que se llevaría a cabo en Madrid con la asesoría de un grupo de doctores en Estados Unidos.

 

Un hombre de 49 años de edad pasará a la historia después de someterse a una operación de trasplante de condrocitos, un procedimiento utilizado para el tratamiento de las lesiones del cartílago. Esta cirugía fue realizada por el  Dr. Pedro Guillén en la Clínica CEMTRO, en Madrid, España, y fue monitoreada simultáneamente por el Dr. Homero Rivas y sus colegas quienes estuvieron en la Universidad de Stanford en Estados Unidos.

 

Además, los internautas también tuvieron acceso, ya que se tuvo la oportunidad de transmitirla en tiempo real gracias a la aplicación Glasster Streamer, creada por Droiders, una empresa española de aplicaciones para Google Glass.

 

Los expertos aseguran que esta nueva tecnología de Google revolucionará el campo de la salud, ya que desde ahora los Google Glass permitirán a los médicos obtener y registrar información de forma instantánea, tomar fotografías en alta definición y conectarse con otros médicos; como fue el caso de esta operación. Igualmente, permitirán a los expertos realizar consultas a distancia para ofrecer diagnósticos, responder preguntas e intercambiar opiniones.

 

Sin embargo, algunas personas han expresado su preocupación con respecto a la violación de la privacidad de los pacientes aunque por otro lado, la respuesta a este hecho fue positiva, por lo que en un futuro cercano se realizará otra transmisión en vivo similar a lo vivido el día de hoy. ¿Qué te parece la integración de los Google Glass a la medicina? 

Comenta:

separador de nota