parentesis.com/

La nueva apuesta de Google son los drones mensajeros


Los artefactos de vuelo autónomo han sido probados exitosamente en Australia y Namibia y su misión sería penetrar en sitios donde las comunicaciones tradicionales son defectuosas.

por: Allan Vélez Allan Vélez

portada de nota

 

La nueva apuesta de Google son los drones mensajeros. Bajo la dirección de Google X y el nombre de Project Wing —Proyecto Ala—, la compañía experimenta con vehículos de vuelo autónomo que servirían como repartidores, pero marcando una notoria diferencia con el proyecto similar de Amazon, pues Google no pretende vender nada a través de Project Wing, sino llegar a zonas donde las comunicaciones tradicionales no existen.

 

Justamente ésa es la razón por la que Project Wing está siendo probado en Australia y Namibia. Y aunque con cierto carácter lúdico —una barrita de chocolate—, las primeras entregas realizadas mediante Project Wing han sido exitosas.

 

Nota relacionadaLos drones de Amazon están listos para enviar paquetes pequeños.

 

La idea nació en 2011, cuando Sergey Brin, cofundador de Google, fantaseó con crear estos drones, pero no fue hasta 2012 cuando tras el fichaje de Nick Roy, un ingeniero aeronáutico del MIT, cuando Project Wing emprendió vuelo. Y aunque el proyecto podría mostrar cierto carácter filantrópico, nada tiene que ver con la iniciativa de Google para dotar de internet a todo el planeta.

 

Nota relacionadaGoogle invertirá en 180 satélites para dotar de internet a toda la Tierra.

 

 

Sin embargo, las alas de Google están lejos de convertirse en una de las nuevas herramientas de Google: "El vehículo que ven en el video es más un artefacto de prueba que un indicativo de una decisión o dirección final; hasta que sepamos exactamente qué entregará nuestro servicio y cómo y por qué, revisaremos una variedad de opciones, sin importar si son de manufactura casera o genéricas", expresó un vocero de la empresa.

Comenta:

separador de nota