parentesis.com/

Crean mano biónica que se configura con una app


El nuevo modelo de mano biónica i-limb Ultra Revolution, de Touch Biones, destaca sobre los modelos anteriores por el nuevo pulgar oponible que tiene la capacidad de rotación, lo que mejora notoriamente la destreza del usuario.

por: Alejandra Ramos Barreda Alejandra Ramos Barreda

portada de nota

La prótesis de mano i-limb, creada por Touch Bionics, cuenta con funciones muy interesantes, como conectividad Bluetooth y dedos muy precisos. Y ahora se renueva con una nueva versión llamada i-limb Ultra Revolution.

La nueva prótesis destaca sobre los modelos anteriores por el dedo pulgar, que ahora tiene la capacidad de rotación, lo que mejora notoriamente la destreza del usuario. Igualmente, cuenta con una aplicación llamada Biosim, la cual por el momento, está  disponible únicamente para iOS. Esta app, le permite configurar de forma rápida hasta 24 patrones de agarre diferentes y acceder a los modos de diagnósitco de errores y entrenamiento. 

Es importante destacar que la posición de los dedos es controlada en su mayoría por las señales que son enviadas desde los músculos, por lo que si el usuario quiere realizar operaciones más delicadas, como sujetar un lápiz o una lata, tiene la opción de configurar la mano rápidamente.

 

Si quieres ver cómo funciona la i-limb Ultra Revolution, dále play al siguiente video. 

 

Comenta:

separador de nota