parentesis.com/

La herramienta digital ‘Permiso Covid’ del IMSS dejará de estar activa mañana


Ante la disminución en el número de contagios, la herramienta concluirá su funcionamiento; ahora, para tramitar las solicitudes de incapacidad por Covid-19 deberás acudir a la clínica que te corresponde.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Una buena noticia es que el número de contagios por Covid-19 ha disminuido considerablemente en todo el país, por lo que también se han solicitado una menor cantidad de incapacidades laborales con motivo de esta enfermedad.

 

Ante este escenario, en el que la cuarta ola de Covid-19 ha descendido en México, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) anunció que la herramienta digital Permiso Covid-19 3.0 llegará a su fin este martes 22 de febrero.

 

La mala noticia es que, a partir de dicha fecha, las personas trabajadoras afiliadas al IMSS que se contagien de Covid-19 deberán acudir directamente a las Unidades de Medicina Familiar para una revisión presencial y, en caso que su resultado y condición lo ameriten, se les otorgue la incapacidad temporal para el trabajo.

 

La versión 3.0 de la herramienta digital Permiso Covid-19 se implementó en enero de 2022, debido al alza de contagios por la cuarta ola de contagios –mismos que estuvieron relacionados principalmente con la variante Ómicron del SARS-CoV-2– y por el consecuente incremento en el número de incapacidades solicitadas debido a esta enfermedad. 

 

TE PUEDE INTERESAR: Vacuna Patria: Requisitos y pasos para registrarte como voluntario del estudio clínico Fase 2

 

El objetivo de la herramienta fue el de agilizar el trámite para las solicitudes de incapacidad y evitar que las personas acudieran a las clínicas, para así prevenir las aglomeraciones y el riesgo de más contagios. 

 

Desde el 10 de enero, día en que la herramienta empezó a operar, hasta este 21 de febrero se han otorgado más de 370 mil incapacidades por Covid. Así, se logró detener la cadena de contagios, al evitar que todas esas personas se trasladaran a sus clínicas del IMSS correspondientes.

 

La herramienta digital Permiso Covid-19 fue un mecanismo que ayudó a proteger a las personas aseguradas y a sus familias, mediante la automatización del trámite de incapacidad.

Comenta:

separador de nota