parentesis.com/

La NASA descubre un planeta azul con la ayuda del telescopio Hubble


La NASA descubre un planeta azul con la ayuda del potente espectógrafo del telescopio Hubble.

por: Mario Fco. García Tirado Mario Fco. García Tirado

portada de nota

 

La Tierra ya no es el único planeta azul, la NASA acaba de descubrir un planeta con una tonalidad más intensa de azul fuera del Sistema Solar, específicamente a 63 años luz de distancia de nuestra ubicación.

El hallazgo fue posible gracias al espectrógrafo del telescopio Hubble y sobra decir que es algo relevante en el campo de la astronomía, ya que la tonalidad azulosa indica que en este lejano lugar pueden existir grandes océanos como en la Tierra.

Pero aunque se trata de un planeta con agua, las condiciones climáticas son realmente extremas, ya que de inicio, la órbita de este planeta azul está bloqueada, lo que significa que hay una parte que siempre apunta al Sol y otra que no, en la primera la temperatura es de unos 1000 grados centígrados y en la segunda baja a 800 grados centígrados, este cambio tan radical de temperaturas genera vientos de hasta 7200 kilómetros.

Por ahora no se tiene muchos detalles al respecto, pero las investigaciones continuarán, así que seguramente dentro de poco estaremos escuchando más acerca de este impresionante astro.

Comenta:

separador de nota