parentesis.com/

Kinect ayuda pacientes que necesitan rehabilitación física


La Sociedad Española de Neurología le ha dado validez al sistema de rehabilitación física basado en videojuegos llamado VirtualRehab, el cual captura los movimientos de los pacientes por medio del Kinect de Microsoft.

por: Alejandra Ramos Barreda Alejandra Ramos Barreda

portada de nota

La Sociedad Española de Neurología le ha dado validez al sistema de rehabilitación física basado en videojuegos llamado VirtualRehab, el cual captura los movimientos de los pacientes por medio del Kinect de Microsoft. Este sistema, desarrollado por la empresa Virtualware, registra cada sesión gracias al software Windows Azure, el cual sube los datos obtenidos de la sesión a la nube por lo que los ejercicios se pueden realizar desde un centro de rehabilitación o desde la casa de los usuarios.

 

Esta herramienta está diseñada específicamente para pacientes que han sido afectados por enfermedades neurodegenerativas, neuromusculares y cerebrovasculares, y también sirve para que personas de la tercera edad mejoresn su movilidad.

 

La empresa asegura que es un modo efectivo y divertido, ya que además de ser una herramienta muy versátil, hace que el proceso de rehabilitación sea divertido y lo que el nivel de satisfacción del paciente es mayor lo que hace que lleve mejor la terapia.

 

VirtualRehab cuenta con nueve juegos diferentes que tratan diversos síntomas físicos, entre ellos están los problemas de déficit motores, como parálisis, trastornos del movimiento y de la postura, y problemas de equilibrio, así como la falta de coordinación.

 

A continuación te dejamos un video que explica a detalle el funcionamiento de VirtualRehab que, sin duda, es un gran avance de la tecnología que podría beneficiar a muchas personas que no tienen la capacidad para asistir de forma regular a algún centro médico.

 

Comenta:

separador de nota