parentesis.com/

Jawbone pudo ver quiénes estaban despiertos durante el terremoto en California


Mediante su aplicación UP, Jawbone pudo graficar cuántos de sus usuarios se despertaron cuando ocurrió el terremoto en Napa, el domingo.

por: Diana Silva Diana Silva

portada de nota

La pasada madrugada del domingo, California sufrió un terremoto de 6.0 grados Richter, el mayor en los últimos 25 años. Con ello Jawbone, la marca creadora de las pulseras encargadas de medir datos como cuántos pasos caminan y los hábitos de sueño de sus usuarios, junto con su aplicación UP, pudieron cuantificar cuántos de sus usuarios se despertaron justo a las 3:20 de la mañana, hora en la que sucedió el sismo.

Nota relacionada: Jawbone UP24, una combinación de moda, salud y tecnología

Los creadores de Jawbone realizaron un gráfico con la información del sueño de todos los usuarios de las zonas afectadas, con el objetivo de mostrar los efectos del terremoto en el sueño de la población.



 

Nota relacionada: Ahora Jawbone te ayuda a medir tus niveles de cafeína (y recuperar tu sueño)

Como era de esperarse, existió un alto porcentaje de usuarios de esta pulsera que se despertaron a las 3:20 de la madrugada, siendo la zona de Napa, Sonoma, Vallejo, Berkeley, donde más se sintió, al contrario de Modesto, Santa Cruz, donde prácticamente nadie se despertó en la hora del terremoto.

Si quieres ver el gráfico interactivo, entra aquí.

 

 

Comenta:

separador de nota