parentesis.com/

Impresoras 3D ayudan a importantes compañías a nivel mundial


Las impresoras 3D están demostrando que no sólo sirven para crear cosas ociosas o una que otra arma, pues están ayudando a reducir costos y tiempos de producción en importantes empresas estadounidenses.

por: Mario Fco. García Tirado Mario Fco. García Tirado

portada de nota

Aunque el concepto de las impresoras 3D ya tiene algunos años, el tema ha cobrado fuerza recientemente. Desde la "impresión" de pequeñas figuras hasta la creación de importantes piezas que ayudan en el campo de la ciencia, medicina y ahora en el de la fabricación de automóviles y juguetes, poco a poco, estos gadgets están demostrando todo el potencial que tienen para cubrir diferentes necesidades en nuestras vidas.

 

El periódico The Wall Street Journal realizó una investigación especial en la que descubrió que Ford, General Motors y Mattel, tres de las empresas más importantes de Estados Unidos, están utilizando impresoras 3D para reducir hasta un 25% en tiempos y costos de producción al momento de fabricar prototipos.

 

La impresión de pistones, discos de frenado y algunas piezas de la carrocería son sólo algunos de los ejemplos en los que estos dispositivos están participando, pero lo interesante es que el avance no sólo será a favor de las empresas, ya que entre los planes que tiene un gigante como Ford está el de permitirle a sus clientes el poder imprimir ellos mismos algunos repuestos en puntos autorizados y certificados, lo agilizaría el mantenimiento de los vehículos y reduciría sustancialmente los costos.

 

Comenta:

separador de nota