parentesis.com/

Impresiones en 3D con metales líquidos al estilo de Terminator 2


La nueva forma de impresión en 3D con metal líquido podría ofrecer una nueva gama de productos electrónicos flexibles.

por: Alejandra Ramos Barreda Alejandra Ramos Barreda

portada de nota

Las impresoras 3D han podido abrirse camino en diferentes ámbitos, creando grandes caminos dentro de la medicina con la construcción de prótesis y dentro de la industria armamentista como fue el caso de la controversial arma impresa en 3D. Sin embargo, con la nueva forma de impresión en 3D con metal líquido podría ofrecer una nueva gama de productos electrónicos flexibles.

Esta investigación fue desarrollada dentro de la Universidad Estatal de Carolina del Norte en Raleight, por ingeniero Michael Dickey y sus colegas, los cuales utilizaron una aleación de metales de galio e indio que después introducirlos dentro de una jeringa para poder crear estructuras con conductividad.

“El hecho de que sean líquidos, quiere decir que es posible rodearlos de otro material como el caucho para crear estructuras metálicas que se puedan estirar y deformar”, dijo Dickey.

Este hallazgo permitirá crear productos electrónicos articulados, además de tener la posibilidad de formar diferentes estructuras en 3D. Sin embargo, este metal líquido es 100 veces más caro que el material utilizado en las impresoras 3D, por lo que por el momento estaremos en espera de un material mucho más accesible.

Comenta:

separador de nota