parentesis.com/

La NASA muestra un prototipo de nave espacial inspirado en Star Trek


La NASA aún no descubre cómo viajar más rápido que la luz en el espacio, pero el diseño de las naves que lo harán ya está listo y nos recuerda un poco al universo de Star Trek.

por: Carla L. G. Hurtado Carla L. G. Hurtado

portada de nota

La NASA anunció en 2012 que estaba trabajando en construir una nave que con un "impulso torcido” podría hacer viajes "más rápidos que la luz". Dos años más tarde la agencia espacial aún no ha construido una nave espacial capaz de tales velocidades, pero gracias al artista Mark Rademaker, ahora sabemos cómo podría lucir.

 

El resultado es la IXS Enterprise, una nave que comparte similitudes tanto con la nave de la serie de ciencia ficción, Star Trek, como con el transbordador espacial de la NASA, informa The Verge.

Rademaker trabajó junto con un doctor de la NASA, Harold White, para producir conceptos visuales de la nave. White y el equipo de la agencia espacial de los Estados Unidos tienen la esperanza de hacer realidad un viaje "más rápido que la luz" con unidades de Alcubierre. Las unidades, llamadas así por el físico Miguel Alcubierre, trabajan teóricamente mediante la distorsión del espacio-tiempo. Al expandir el espacio detrás de una nave y contraer el espacio delante de la misma, el IXS Enterprise –que es el nombre que lleva la nave diseñada podría acelerar drásticamente los viajes espaciales, por lo que se podría llegar a Alfa Centauri –el sistema solar más “cercano”, ubicado a 4.3 años luz– en aproximadamente dos semanas.

 

Rademaker explicó que el diseño que usó para el IXS Enterprise fue influenciado por las obras de arte de la ciencia ficción de Matt Jefferies en la década de 1960, quien fue el mismo que ayudó a crear las naves espaciales del universo de Star Trek. La IXS Enterprise se encuentra dentro de dos círculos lo bastante robustos para alimentar las unidades de Alcubierre. La nave espacial es más robusta que la mayoría de las vistas en las historias de ciencia ficción de Jefferies; sin embargo, es capaz de soportar cuatro cilindros en sus flancos con un plano pero amplio módulo de comando.

Hasta que la NASA anuncie un gran avance en la investigación de las unidades de Alcubierre y la tecnología de viajes "más rápidos que la luz", los conceptos de Rademaker permanecerán en eso, sólo conceptos. Pero esta visualización del IXS Enterprise nos da una idea de los tipos de vehículos que, con suerte, algún día podríamos utilizar para viajar a nuevos y extraños mundos, buscar nuevas formas de vida y nuevas civilizaciones.

 

Comenta:

separador de nota