parentesis.com/

Hallan fósiles de un Titanosaurio, el dinosaurio más grande de la Tierra


El saurópodo alcanzó los 40 metros de longitud y 80 toneladas de peso.

por: Allan Vélez Allan Vélez

portada de nota

Un grupo de científicos e investigadores del Museo Paleontológico Egidio Feruglio (MEF), de Argentina, hallaron restos fósiles de un dinosaurio denominado Titanosaruio, que según estimaciones, alcanzó los 40 metros de longitud y 80 toneladas de peso.

 

Los restos fueron encontrados en la provincia  de Chubut, y consisten en huesos del cuello, dorso y casi la totalidad de las vértebras del gigantesco dinosaurio. Según los investigadores, el Titanosaurio perteneció a la familia de los saurópodos, cuadrúpedos caracterizados por cuellos y colas de gran tamaño, así como cráneos pequeños. Los saurópodos fueron propios de la era Mesozoica, periodo en el que los dinosaurios dominaron los ecosistemas terrestres.

 

"Es como dos camiones con acoplado, uno detrás del otro, y el peso equivalente a más de 14 elefantes africanos juntos", señaló José Luis Carballido, especialista en dinosaurios del MEF. "Es un verdadero tesoro paleontológico", agregó, destacando que "había muchos restos y estaban prácticamente intactos, algo que no pasa con frecuencia".

 

Además de los restos del Titanosaurio, fueron hallados más de 60 dientes de dinosaurios carnívoros de gran tamaño, que por su composición, se presume que pertenecieron a predadores de los Titanosaurios, que posiblemente murieron a causa de deshidratación.

Comenta:

separador de nota