parentesis.com/

Habrá cuatro eclipses en 2015; dos serán visibles en México


El próximo año presenciará dos eclipses solares y dos lunares, así como diversos fenómenos astronómicos, entre los que destaca una “Luna azul”.

por: Allan Vélez Allan Vélez

portada de nota

 

Dos eclipses lunares serán visibles en territorio nacional en 2015, informó el astrónomo yucateco Eddie Salazar al Excélsior, quien añadió que el próximo año también ocurrirán dos eclipses solares que, sin embargo, no serán visibles en el país.

 

En lo que respecta a los fenómenos lunares, Salazar acotó que serán visibles el próximo 4 de abril y 27 de septiembre. Sobre los eclipses solares, que serán totales y parciales, acotó que ocurrirán el 20 de marzo y 13 de septiembre, respectivamente.

 

El astrónomo indicó que además de los cuatro eclipses, 2015 presenciará una “súper Luna” –Luna a no más del 10% el perigeo–, una “Luna azul” –segunda Luna llena durante un mismo mes–, una triple conjunción de planetas y la ocultación de Venus y Marte por la Luna. Asimismo, habrá 12 novilunios –“Luna nueva”– y 13 plenilunios –“Lunas llenas”– a lo largo del próximo año.

 

Nota relacionada​: Google arrienda hangar de la NASA.

 

Si bien no hay detalles sobre las condiciones meteorológicas que habrá en el país durante los eclipses lunares, es probable que los fenómenos sean transmitidos por la NASA, justo como el eclipse del pasado 23 de octubre de 2014.

Comenta:

separador de nota