parentesis.com/

Google, ¿cómo puedo estar en forma?


El buscador y varias de las aplicaciones de Google pueden ser la clave para tener una vida más saludable. Estos son algunos consejos.

por: Daniel Villalobos Daniel Villalobos

portada de nota

La historia es conocida por muchos. Lavantarse temprano, salir a correr y comer alimentos saludables por un par de semanas antes de que argumentos como la falta de tiempo y hasta la calidad del aire se interpongan.

 

Curiosamente, la tecnología puede hacer mucho por nosotros cuando se trata de llevar una vida saludable. ¿Cómo hacerlo sin que los pretextos habituales se interpongan? Google y varias de sus aplicaciones pueden tener las respuestas.

 

¿Cuántas calorías tiene mi cereal, Google?

Con un promedio de 3 mil 500 millones de búsquedas a diario, era cuestión de tiempo para que Google se conviertiera en una guía electrónica a la vida saludable.

 

¿Has probado preguntando cuántas calorías tiene un huevo? ¿O qué tal preguntar por la tienda deportiva más cercana o si la tarde del miércoles será un buen momento para salir a correr sin preocuparse por la lluvia? Pruébalo, es posible que Google tenga la respuesta que buscas.

 

¿Cuánto corrimos hoy, Google?

Google Fit pone el motor de análisis de datos del buscador a disposición de tu rutina diaria. A través de la app es posible registrar cualquier actividad física, desde caminar, correr o andar en bicicleta, recopilando datos como la distancia recorrida o las calorías quemadas.

 

La app es compatible con una amplia variedad de teléfonos Android y también se sincroniza con otras deportivas, como Nike+ o Runkeeper. Además, los resultados pueden consultarse en la Red o desde cualquier dispositivo Android.

 

¿Cuál es la meta de hoy, Google?

La herramienta Google Goalsintegrada en Calendario hace algunos meses, permite establecer metas en diferentes actividades como hacer ejercicio. El calendario te recordará cada paso y objetivo de tu actividad.

 

Una de las ventajas de Google Goals es que su uso no está limitado a la actividad física, pues pueden establecerse metas como realizar media hora de estudio, tener más tiempo con la familia o dedicar un momento para limpiar algún rincón de casa.

 

Esta función puede activarse en la app Google Calendario, disponible en Android y iOS.

 

Google, pon música estimulante

Google también cuenta con aplicaciones que pueden ser aliadas perfectas al tratar de estar en forma. Google Play Música, por ejemplo, ofrece funciones similares a Spotify como reproducción sin conexión a Internet, sin embargo, destaca por permitir almacenar música en la nube para escucharla en cualquier dispositivo. Otro motivo para al menos probarla es que, hasta el próximo 31 de agosto, podrá adquirirse una suscripción de tres meses por apenas 3 pesos.

 

Noticia relacionada: ¡YouTube Red y YouTube Music ya están en México!

 

Otra opción atractiva es YouTube Music, que al combinarse con una suscripción YouTube Red –lanzada recientemente en México–, permite descargar videos para disfrutarlos en situaciones como, digamos, una sesión de 30 minutos en una bicicleta estática.

 

Entrenador en casa con YouTube

No tener un entrenador en casa ya no es pretexto para al menos intentar estar en forma. Google destaca la gran variedad de video tutoriales que pueden encontrarse en YouTube para realizar desde ejercicios cardiovasculares hasta sesiones de entrenamiento anaerobio, útiles para aumentar masa muscular.

 

En Paréntesis recomendamos acudir con un profesional de salud antes de iniciar cualquier plan de ejercicio o régimen alimenticio.

Comenta:

separador de nota