parentesis.com/

Google Glass para daltónicos


La aplicación “Color Picker” para Google Glass fue creada por Jonathan Martin Brizio con el fin de mejorar la calidad de vida de las personas que padecen daltonismo.

por: Alejandra Ramos Barreda Alejandra Ramos Barreda

portada de nota

 

En días recientes se han visto grandes avances dentro de la tecnología y la medicina, como es el caso de la primera transmisión en vivo de una cirugía utilizando los Google Glass. En esta ocasión también se utiliza la plataforma de los lentes inteligentes, pero ahora se trata de una aplicación llamada Color Picker, la cual está especialmente pensada para las personas que padecen daltonismo.

 

El daltonismo es un defecto genético que ocasiona dificultad para distinguir los colores y afecta en varios niveles, que pueden ser: Acromático, la persona no distingue color alguno; Monocromático, quien lo padece únicamente ve un color; Dicromático, en el que la persona puede no distinguir un color (rojo, verde o azul), y por último está el daltonismo Tricromático, con el que la persona es incapaz de captar el color azul y confunde las sombras del verde y el azul, como el naranja y rosa.

 

La aplicación Color Picker fue creada por Jonathan Martin Brizio con el fin de mejorar la calidad de vida de las personas que padecen daltonismo y su funcionamiento es bastante sencillo, ya que el usuario únicamente tiene que dirigir la mirada hacia un punto en concreto y la app indica si ese objeto señalado es rojo, verde, amarillo o marrón.

 

Color Picker podría convertirse en una gran herramienta para las personas que sufren de daltonismo, ya que aún cuando no es un padecimiento serio, ayudaría a la gente que lo padece a desenvolverse mejor en el día a día en tareas tan básicas como elegir la ropa que se pondrá. Si quieres ver como funciona, dale play al siguiente video:

 

Comenta:

separador de nota