parentesis.com/

Así se ve la #GlobalSelfie, la imagen de la Tierra creada con miles de fotos de todo el mundo


Como parte de una campaña para crear consciencia sobre el cuidado de la Tierra, la NASA compartió la fotografía de nuestro planeta tomada desde el espacio y recompuesta con selfies enviadas alrededor del mundo.

por: Carla L. G. Hurtado Carla L. G. Hurtado

portada de nota

En el Día de la Tierra –ocurrido el pasado 22 de abril la NASA invitó a la gente de todo el mundo a compartir sus "selfies" en redes sociales como Twitter, Facebook, Google + e Instagram, mostrando de dónde son y marcándolas con el hashtag #GlobalSelfie. Bueno, un mes más tarde los resultados acaban de ser liberados.

 

La imagen fue construida con 36,422 autorretratos de 113 países y se basa en las imágenes de la Tierra tomadas el 22 de abril por los Radiómetros infrarrojos de la NASA / NOAA con ayuda del satélite Suomi National Polar-orbiting Partnership. 

 

¿No es genial? Una foto de la Tierra vista desde el espacio, recompuesta con imágenes tomadas por personas en todo el mundo el mismo día.

 

Si enviaste una foto para ser parte de #GlobalSelfie seguramente está presente en la imagen, y si tienes un poco de tiempo seguramente querrás buscarla -puedes hacerlo entrando a este sitio y haciendo zoom al mapa completo-. El único detalle es que están organizadas por color y tono, no por su ubicación, así que tu selfie podría estar en medio de la selva peruana o el lejano oriente, en lugar de los alrededores de México o tu país de origen.

 

La iniciativa de #GlobalSelfie se utilizó para dar inicio a la campaña de la Tierra Ahora Mismo (Earth Right Now), un proyecto que tendrá lugar durante todo el 2014 y que consiste en misiones de observación de la Tierra para recopilar información sobre el comportamiento climático y otros factores cruciales que ayuden a los científicos a entender nuestro cambiante planeta para emprender acciones en beneficio de la humanidad.

Comenta:

separador de nota