parentesis.com/

Esta app de Google Glass podría ayudar en más de una situación de tensión


Se pensó originalmente para ayudar a personas con autismo, pero My Monitor es una app que podría ayudar a cualquier persona.

por: Carlos Peña Carlos Peña

portada de nota

Con todos esos sensores integrados en los Google Glass, ¿sería posible recibir una especie de retroalimentación de los estímulos y reacciones del cuerpo para utilizarla en situaciones de mucho estrés? Sí, gracias a una aplicación.

 

Inspirado por un evento que trata sobre el autismo, el desarrollador Lance Nanek creó una aplicación llamada My Monitor la cual envía informes en tiempo real acerca del nivel de tu voz y mirada, dos factores que, por ejemplo, en una entrevista de cualquier tipo son vitales.

 

Para ello, Nanek utilizó un código abierto para analizar los niveles de audio, esta app se llama Audalyzer, y parece funcionar muy bien en conjunto para Google Glass, ya que a través de los lentes se muestra el nivel de audio que se está utilizando en tiempo real. Para cuando el software detecta un tono o volumen fuera de los parámetros establecidos por el mismo usuario, aparece en el visor de los lentes una leyenda que te pide regular tu voz.

 

Y aunque el propósito original de este proyecto era ayudar a mejorar la calidad de vida de personas que padecen autismo, es una muy buena noticia saber que su uso y perfeccionamiento podría repercutir en las tareas de cualquier persona.

 

Checa el video para que veas cómo es que las gafas te indican si tu nivel de voz se está alterando o si debes sostener la mirada. ¿En qué situaciones de la vida cotidiana usarías esta app?

 

Con información de Gigaon

Comenta:

separador de nota