parentesis.com/

El sexo inició con los peces hace 385 millones de años


Investigadores de la Flinders University determinaron que los orígenes del coito iniciaron con un pez de la familia de los placodermos, denominado Microbrachius dicki.

por: Allan Vélez Allan Vélez

portada de nota

 

El acto sexual data de al menos 385 millones de años, e inició con una especie de pez vertebrado, determinaron un grupo de investigadores de la Flinders University, lideraedos por el doctor John Long. De acuerdo con los científicos, aun cuando ciertas especies de peces comenzaron procesos de fertilización interna hace 350 millones de años, no fue sino 35 millones de años antes cuando la primera especie, conocida como Microbrachius dicki, inició con un proceso muy similar al coito.

 

De acuerdo con Long –cuya investigación fue publicada en Nature–, el Microbrachius dicki tenía pequeñas extremidades –llamadas “claspers”– capaces de expulsar esperma, que al contacto con una hembra, iniciaban un proceso de fertilización interna. “Es la primera vez en la evolución de los vertebrados que los machos y hembras desarrollan estructuras reproductivas separadas,” señaló Long. El proceso de procreación más común entre los peces involucra a la hembra dejando huevecillos que más tarde son fertilizados por los machos.

 

Nota relacionada: El futuro del sexo en la era digital y de la robótica

 

Según la investigación, los Microbrachius dicki pertenecen a la familia de los placodermos, peces prehistóricos que heredaron varias características a los humanos, entre las que destacan mandíbulas, dientes y extremidades pareadas, prehistóricas antecesoras del pene. “Hemos revelado que fueron ellos quienes nos dieron el acto sexual,” concluyó Long.

 

Nos interesa tu opinión:

- ¿Sabías de la existencia de los placodermos?

Comenta:

separador de nota