parentesis.com/

¿Fiesta? Checa este alcoholímetro de muñeca


¿Se te pasaron las copas? Puedes soplarle a este reloj y saber cuál es el porcentaje de alcohol en tu sangre.

por: Carlos Peña Carlos Peña

portada de nota

Una y otra vez hemos escuchado que una de las peores combinaciones es el alcohol y un automóvil, y aunque parezca obvio, trillado y repetitivo, la realidad es que uno de los causantes principales de accidentes vehiculares sigue siendo el manejar en estado de ebriedad. De ahí que distintas personas preocupadas por contribuir con un poco de sentido común sigan sacando campañas o productos que puedan mejorar esta situación.

 

El reloj que ves en la imagen, además de marcar la hora, tiene un alcoholímetro integrado para que puedas monitorear tu consumo de alcohol. Pero ante todo, es importante que no pierdas de vista dos cosas: la primera es que no necesitas de un dispositivo que te diga cuándo y cuánto puedes beber, y número dos, que si sabes que vas a manejar, no vale la pena ni siquiera que juegues a contar copas.

 

Aún así no deja de ser un dispositivo bastante curioso que si bien no lo recomendaríamos para conductores, quizá le pueda ser útil a quienes necesitan una ayudadita para saber cuándo es momento de detenerte y continuar con la fiesta (sin beber). Para usarlo necesitas extraer la tapa protectora del alcoholímetro, presionar un botón por cinco segundos y soplar en uno de los laterales del reloj.

 

El dispositivo es sensible a diez niveles de alcohol. Si tu porcentaje es menos de 0.41%, la pantalla brilla con luz verde, si está entre 0.41% y 0.60% la luz es amarilla, y roja si superas los 0.61%. Pero no te confíes, ya que la tasa de alcohol en la sangre depende de la constitución y resistencia a las bebidas alcohólicas en cada persona.

 

¿Quieres verlo en acción? Te dejamos el video para que cheques cómo funciona este relos llamado Intoxicated, y si te interesa, puedes adquirirlo en la página de la marca que lo produce. 

Comenta:

separador de nota