parentesis.com/

El primer celular en el espacio será un Android


por:

portada de nota
Androidenelespacio
Google les ganó a todos y ahora podrán presumir de ser los primeros en poner un celular en el espacio.

La BBC de Londres dio la noticia acerca de que un grupo de investigadores de Surrey Technology Limited (SSTL) quiere poner en órbita un smartphone para comprobar si la electrónica actual tiene la calidad suficiente para poder resistir las condiciones más extremas y aún así seguir funcionando. El objetivo del experimento es también utilizar las ideas y tecnología implementada en estos dispositivos para  reducir los costos de diseño de las naves espaciales.

El teléfono elegido para la misión será un Android, esto porque la SSTL quiere hacer uso de la naturaleza de código abierto del sistema operativo de Google para personalizar una versión para sus necesidades espaciales.

Como parte del experimento, los investigadores tratarán de controlar un pequeño satélite por medio del celular y tomar fotos de la Tierra. Esto también servirá como un respaldo a la base de datos de la nave, al menos para la primera etapa del vuelo. También intentarán transferir datos al dispositivo Android por medio del sistema de comunicación de la nave.

Se trata de un gran suceso para la telefonía móvil en general, pero sobre todo para Android y Google, ya que, de ser superadas todas las pruebas, la imagen de este sistema operativo, la cual de por sí ya era bastante buena, subirá hasta las nubes, además de quedar demostrado que es una tecnología tan avanzada que de hecho es utilizada en el terreno espacial.

Comenta:

separador de nota