parentesis.com/

EU autoriza vacuna Covid Pfizer y Moderna para niños menores de 5 años


El espeque para este grupo consiste en tres dosis para Pfizer y dos para Moderna

por: Redacción 2022 Redacción 2022

portada de nota

Las vacunas contra el COVID de Pfizer y Moderna para niños menores de 5 años recibieron este viernes la autorización de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés).

La autorización de la FDA permite el uso de la vacuna de tres dosis de Pfizer para niños de seis meses a 4 años, fabricada con el socio alemán BioNTech, y la vacuna de dos dosis de Moderna para niños de seis meses a 5 años, detalló la agencia.

También se autorizó el uso de la vacuna COVID de Moderna para niños y adolescentes de 6 a 17 años. Hasta ahora, solo la vacuna de Pfizer estaba disponible para este grupo de edad.

Ha pasado un año y medio desde que los biológicos contra el COVID estuvieron disponibles por primera vez, y una vacuna autorizada será una buena noticia para las madres y padres cuyos hijos no han podido vacunarse. La autorización para la vacuna de Pfizer se retrasó después de que un régimen de dos dosis no provocó una respuesta adecuada.

Se espera que las vacunas para los niños más pequeños desde el 21 de junio, dijo la administración de Joe Biden a principios de este mes. El Gobierno de EU ya tenía asegurado un suministro de 10 millones de dosis de Pfizer y Moderna para vacunar a los menores de 5 años tan pronto como la FDA y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) dieran su ‘luz verde’.

En México, este jueves inicio el registro para la aplicación a los menores de entre 5 a 11 años. El Gobierno de México adelantó el martes pasado la apertura de esta fase dentro de la estrategia nacional de vacunación, emprendida desde finales de 2020.

TE PODRÍA INTERESARDescubren gusano que come plástico, podría ser la clave para el reciclaje

Se estima que poco más de 15 millones de infantes reciban el inmunológico que, de acuerdo con lo dicho por el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, será de marca Pfizer.

 

Comenta:

separador de nota