parentesis.com/

Descubren tres nuevos planetas, entre ellos a un gemelo del Sol


Justo cuando parece que ya sabemos lo más importante, científicos descubren dos planetas más entre los millones de estrellas, así como un nuevo Sol.

por: Carlos Peña Carlos Peña

portada de nota

Parece inimaginable que todo lo que sabemos hasta ahora del universo posiblemente no sea ni la mitad de lo que hay allá afuera, ¿o arriba? Como quiera que sea sigue siendo alentador saber que la ciencia sigue descubriendo cosas nuevas, como los tres planetas que acaban de descubrir, y no sólo eso, uno de esos planetas, ya bautizado como YBP1194, es tan parecido al Sol que lo han calificado como “su gemelo”.

 

Esta conclusión se definió, luego de que encontraran todas las similitudes entre su masa, temperatura y abundancias químicas. Esta peculiar estrella es el primer gemelo del Sol encontrado en la galaxia, comentó uno de los astrónomos.

 

“Estos resultados demuestran que los planetas se pueden formar y sobrevivir en un ambiente denso en el universo, en donde existe una fuerte interacción con el resto de las estrellas”, señaló Anna Brucalassi, una de las autoras de este revelador estudio.

 

Esta constelación llamada Messier 67, en donde se hallaron los planetas, no será visitada en un futuro ni siquiera lejano, dado que nos encontramos como a 2,500 años luz de distancia, a pesar de que se encuentra en la Vía Láctea como nosotros y está rodeada de alrededor de medio millar de astros.

 

Así que gracias al buscador de planetas HARPS, que el Observatorio Europeo Austral tiene en Chile, ahora sabemos que dos planetas de un tercio de la masa de Júpiter orbitan sendas similares al Sol, y el tercero gira alrededor de un astro gigante color rojo que podría ser la fuente de algún tipo de vida en ese lado del universo. 

 

Con información de CNN

Comenta:

separador de nota