parentesis.com/

¿De fiesta? Revisa si puedes manejar


por: Elizabeth Díaz Elizabeth Díaz

portada de nota
Es muy común que al salir de fiesta en coche, traigas unas copitas de más. En ocasiones no quiere decir que estés completamente ebrio y no puedas manejar, pero es probable que tu aliento (más que tu apariencia) delate que bebiste.

Antes que caigas en un alcoholímetro, checa que tus niveles de alcohol no pasen el límite de lo permitido, en caso de que así sea, será mejor que consideres no manejar. Para ello existe un aparato que se llama Breathalyzer, es un pequeño alcoholímetro personal de pilas.

El Breathalyzer es digital y funciona basado en un sensor de gas que captura el alcohol en tu aliento y, al igual que los del operativo alcoholímetro de nuestra  ciudad, se usa soplando dentro de una boquilla para después arrojar el resultado, toma aproximadamente dos minutos saberlo.   

Te recordamos que el nivel de alcohol permitido en la Ciudad de México es de 0.4 por ciento en la sangre, si te pasas de éste, eres candidato perfecto para pasar de 20 a 36 horas en separos de un Ministerio Público, sin posibilidad de negociación ni amparo y con el coche en el corralón (¡claro!, tendrás que pagar para sacarlo). Un Breathalyzer puede ahorrarte pasar ese trago amargo, cuesta entre $300 y $400 pesos.  

Para que estés informado

El operativo alcoholímetro es aplicado en 16 puntos estratégicos del DF, los jueves, viernes y sábado de 22:00 a 5:00 hrs. Existe un proceso de selección de conductores candidatos a realizar la prueba, primero un doctor te pide que le soples y, de acuerdo al olor, te separa del resto de los autos para realizarte la prueba con el alcoholímetro.

 

Dato Curioso

También te recomendamos que después de haber ingerido tu última copa, esperes entre 10 y 15 minutos para salir del lugar donde estés, ya que si sales de inmediato y te toca la mala suerte de toparte con el operativo, el alcoholímetro medirá el nivel de alcohol en tu boca no en tu sangre, por lo tanto se elevará sin que estés ebrio.


Algo más

También existe en el mercado farmacéutico el At Home Test Drug, es un prueba de orina parecida a una prueba de embarazo que detecta la presencia de marihuana, cocaína y metanfetaminas con sólo una muestra de 30 ml, cuesta $400 pesos, es muy segura, confiable y se realiza en casa.

Comenta:

separador de nota